Comunicación de 360 grados aplicada a un plan de relaciones públicas

La estrategia de Comunicación de 360 grados aplicada a un plan de relaciones públicas implica un giro total que obliga a ver y desarrollar la labor comunicativa como un todo, en el cual está implícito el nivel de identidad, cultural y de percepción que se tenga de la empresa, tanto interna como externamente.


Esta manera de desarrollar la tarea comunicativa es cada vez más utilizada en las labores de marketing, toda vez que conlleva a un análisis global que permite que el mensaje o la estrategia llegue al público meta, conociendo previamente las debilidades y las fortalezas.


Los estudiosos señalan que la táctica de Comunicación de 360º aplicada a la tarea de las relaciones públicas corporativas debe estar anclada en una forma de entender la comunicación como parte estratégica del modelo de negocio.


Destacan que este proceso lleva tiempo, esfuerzo y un proceso de credibilidad por parte de los tomadores de decisiones de comunicación en la empresa y que esta debe estar centrada en los objetivos a perseguir.


Solo en este tipo de organizaciones, aducen, se puede aplicar una estrategia de Comunicación de 360º que descansa sobre la comunicación interna, comunicación externa, comunicación comercial, comunicación institucional, comunicación de crisis y relaciones públicas, aspectos que engloban el proceso comunicativo y permiten establecer parámetros que conducen a una efectiva y exitosa labor comunicacional.


En RUA Porter Novelli Panamá estamos al tanto de los cambios que diariamente ocurren en la comunicación corporativa, por lo que estamos preparados con el equipo y el personal debidamente capacitado para desarrollar programas hechos a la medida de cada empresa y ante cualquier situación que se presente, aplicando las normas de la Comunicación de 360º.

RUA Panamá
Author posts

Add comment: